previous arrow
next arrow
Slider

Prevén baja de solicitudes de información de transparencia

14

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 14 de diciembre.- Prevé la Unidad de Información Gubernamental Municipal un descenso de las solicitudes de información ante la creación del Micrositio de Transparencia empeñado por el Municipio de Querétaro para el primer trimestre del 2017.

Con esto, el titular de la dependencia Jorge Mauricio Arana aseguró que la información financiera, administrativa y de obras podrán ser consultadas de forma directa y sin trabas en el Micrositio de Transparencia que ya prepara el Municipio de Querétaro.

“Se prevé que derivado del Micrositio y de la nueva forma que va a estar la página de transparencia una probable disminución de las solicitudes de información, porque prácticamente todo el municipio va a estar en la página y en el Micrositio que se crea adicional a la obligación que nos marca la norma de publicar información … el alcalde instruyó que se creará ese Micrisitio con información de adquisiciones, con información financiera”, indicó el titular de la Unidad de Información Gubernamental Municipal.

En lo que refiere a las solicitudes de información en este año se generaron más de 1760 peticiones, generando así un 26 por ciento más de asuntos con respecto al año 2015, cuando en ese año la Unidad de Información Gubernamental Municipal generó 1318 registros de información a la ciudadanía.

Entre las solicitudes de información más recurrentes destacan; solicitudes de terminación de obra, copias de pagos prediales, copias certificadas de documentos en general, actas de cabildo, documentos de gastos administrativos, licencias de construcción, información de ,licitaciones y concursos, información financiera del municipio, entre otras.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción