previous arrow
next arrow
Slider

Presentan “Tu Licencia en 30”

20

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 20 de diciembre.- Reducir los tiempos de respuesta de dos meses y medio a tan sólo 72 horas para la apertura de un negocio, es el objetivo del nuevo Programa Municipal: Tu Licencia en 30.

El cual además busca reducir a tan sólo 30 minutos el trámite de renovación de la licencia municipal de funcionamiento, y con ello lograr que más de 60,000 negocios, de un universo de 90,000 que existen en la capital sean totalmente regularizados a partir del 1 de enero de 2017.

“Si se cumplen con todos los requisitos se podrá dar de alta en un lapso no mayor a las 72 horas cuando se refiera a la apertura de un negocio, y cuando se trate de renovar tu licencia de funcionamiento solo en 30 minutos”, expresó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Este programa evita la engorrosa verificación en materia de Protección Civil Municipal a los negocios que buscar el Visto Bueno de esta dependencia, mediante la firma de una carta responsiva en la que la autoridad municipal realizará la verificación del establecimiento comercial dos meses después a la apertura o renovación del mismo.

Entre los más de 6 trámites en distintas dependencias que se realizaban con anterioridad, a partir de enero quedarán reducidos solamente a la ventanilla única de trámites municipales, en las 7 delegaciones, así como en el Centro Cívico, además de poder realizarse los trámites mediante el portal del Municipio de Querétaro o la APP para Dispositivos Móviles del Ayuntamiento.

“Estos dos programas buscan la formalidad, la regularidad, de todos los que hoy pueden ser parte de la apertura de un negocio”, manifestó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

 

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción