Querétaro, 20 de diciembre.- Reducir los tiempos de respuesta de dos meses y medio a tan sólo 72 horas para la apertura de un negocio, es el objetivo del nuevo Programa Municipal: Tu Licencia en 30.
El cual además busca reducir a tan sólo 30 minutos el trámite de renovación de la licencia municipal de funcionamiento, y con ello lograr que más de 60,000 negocios, de un universo de 90,000 que existen en la capital sean totalmente regularizados a partir del 1 de enero de 2017.
«Si se cumplen con todos los requisitos se podrá dar de alta en un lapso no mayor a las 72 horas cuando se refiera a la apertura de un negocio, y cuando se trate de renovar tu licencia de funcionamiento solo en 30 minutos», expresó el alcalde Marcos Aguilar Vega.
Este programa evita la engorrosa verificación en materia de Protección Civil Municipal a los negocios que buscar el Visto Bueno de esta dependencia, mediante la firma de una carta responsiva en la que la autoridad municipal realizará la verificación del establecimiento comercial dos meses después a la apertura o renovación del mismo.

Entre los más de 6 trámites en distintas dependencias que se realizaban con anterioridad, a partir de enero quedarán reducidos solamente a la ventanilla única de trámites municipales, en las 7 delegaciones, así como en el Centro Cívico, además de poder realizarse los trámites mediante el portal del Municipio de Querétaro o la APP para Dispositivos Móviles del Ayuntamiento.
«Estos dos programas buscan la formalidad, la regularidad, de todos los que hoy pueden ser parte de la apertura de un negocio», manifestó el alcalde Marcos Aguilar Vega.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










