Querétaro, 4 de octubre.- El Observatorio Ciudadano de Querétaro realizó la presentación del Programa Ciudadano Contra la Corrupción y la Impunidad, estos dos factores son los más problemáticos para el desarrollo económico y social del país.
Yamile David, Directora del Observatorio Ciudadano de Querétaro, dijo que están involucradas Instituciones del sector académico, empresarial y la sociedad civil, para así iniciar los laboratorios cívicos de donde emanaran las propuestas que conformarán el programa.
“Vamos a llevar a cabo cuatro laboratorios cívicos para poder crear estas propuestas de la ciudadanía, se va a abrir a toda la sociedad en general que este con el interés de poder abonar a construir este sistema en Querétaro, y de ahí se arrojaran resultados que podremos transmitir en propuestas que entregaremos a las autoridades para la implementación del sistema”.
La Directora del Observatorio también indicó que una vez obtenidos los resultados, se podrá construir un sistema anticorrupción en el estado, el cual es el principal objetivo del Programa Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad.
Para lograr este objetivo se definieron cuatro ejes principales:
1.- la creación de Laboratorios Cívicos y diálogos ciudadanos
2.- Campañas de difusión y promoción
3.- Mesas con Autoridades
4.- Fomentar la creación de la alianza por la Transparencia y Rendición de Cuentas
En su intervención, Jorge Camacho, Rector de CNCI, dijo que de acuerdo a Transparencia Internacional, México es percibido como el país más corrupto de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según el reporte de Índice de Percepción de la Corrupción publicado en enero de este año.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política2023.05.30Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias2023.04.10Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano
Cultura2023.04.10Fundación Pablo Landsmanas suma esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres
Opinión2023.04.02Book club: La ridícula idea de no volver a verte