Presenta SSPMQ balance de resultados

4

octubre

Autor: Víctor González

Querétaro, 4 de Octubre.- La detención de 1,637 personas por la comisión de algún delito, así como la desarticulación de 54 bandas delictivos por robos, principalmente a comercio y a vehículo, son parte del balance de resultados de la Policía Municipal de Querétaro a un año del inicio de la Administración Municipal 2015-2018.

«Registramos ligera disminución en cuanto ve al robo a transeúnte, robo de vehículo, y ligeramente robo a casa habitación (LIGAR) es en cuanto al número de reportes que nosotros tenemos», precisó el titular de la Policía Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

La recuperación de 585 vehículos con reporte de robo, y el aseguramiento de 36 armas de fuego complementan más de los resultados que el titular de la Policía Municipal capitalino presentó en rueda de prensa.

Además se implementaron programas como Calles Seguras, que comprendido en tres fases, se han remitido a 6 mil 259 personas a Juzgados Cívicos por faltas administrativas; la implementación de 143 recorridos de vigilancia en tianguis y mercados, así como la recuperación para los ciudadanos de 16 espacios públicos.

Así como la entrada en funciones del programa Tómate la Vida en Serio, el cual realizó 65 dispositivos de alcoholimetría en la ciudad, con 1001 personas remitidas a los juzgados cívicos, 9, 993 pruebas realizadas y 990 pruebas positivas, de las cuales 109 mujeres fueron consignadas contra 874 hombres.

«Disminuir la incidencia delictiva en el Municipio de Querétaro siguen siendo los retos para el Municipio, para su servidor, y para el equipo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal», indicó finalmente Juan Luis Ferrusca Ortiz.

 

Articulos Relacionados
Querétaro-Covid19-virus-vocero-la-voz-de

Nos encontramos ante un virus 4 veces más contagioso

Hoy en la Vocería Organizacional te compartimos que nos encontramos ante un virus 4...

- 22 julio, 2021

Por: Misael Barrón

entra-en-calma-estres-Querétaro-la-voz

ESTRÉS, ¡ADIÓS BIENVENIDA LA CALMA!

Ya llevamos un largo tiempo en pandemia, lo cuál nos genera estrés e inquietud...

- 21 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Disminuye-inseguridad-Querétaro-encuesta-la-voz

Queretaro disminuye su percepción de inseguridad

Querétaro disminuye su percepción de inseguridad en comparación la etapa previa a la pandemia de...

- 20 julio, 2021

Por: Misael Barrón