Policías impiden suicidio de mujer

28

septiembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 28 de septiembre.- Elementos de la Policía Municipal de Querétaro lograron evitar que una persona del sexo femenino, de 23 años de edad, se quitara la vida al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Insurgentes.

La rápida intervención del personal operativo municipal se derivó gracias a la alerta emitida, a través del número de Emergencias 066, mediante la cual precisaban las intenciones de la joven al entrar al baño y no salir de ahí por tiempo prolongado.

Al arribar los elementos al lugar, familiares de esta mujer sospecharon que algo grave ocurría al interior del baño, toda vez que por debajo de la puerta observaron líquido hemático, por lo que de manera inmediata los oficiales realizaron acciones para ingresar, sin lograr su objetivo, por lo que decidieron solicitar el apoyo policial.

Ante la advertencia de la joven que si alguna persona se acercaba se iba a causar mayor daño con un arma blanca que tenía, uno de los Policías Municipales que intervenía, implementó los protocolos para este tipo de casos, logrando con ello inmovilizar a la mujer, evitando así que se quitara la vida.

Igualmente, al sitio arribaron elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para atender a la víctima, quien no requirió traslado a un hospital, en razón de que fue atendida de manera oportuna. Así mismo, el personal de la Unidad Especializada en la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) prestaron el auxilio a la mujer para lograr su estabilización emocional.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción