Querétaro, 11 de febrero.- La Policía Federal mantiene estrecha coordinación con las autoridades locales en materia de seguridad, para prevenir delitos y vigilar entradas y salidas de Querétaro.
José Luis Avedillo, comisario de la dependencia federal en la entidad, subrayó que se tiene presencia en las casetas de Palmillas y Celaya, donde se coordinan en caso de delitos que son cometidos en Querétaro, y participan con filtros de revisión para ingresar al estado.
“Principalmente tenemos como vías de entrada, o en los límites de estado, tanto para el Estado de México como para el Estado de México, tanto las casetas de Palmillas como la caseta cuota a Celaya, y bueno, ahí permanece pues personal”, detalló.
A través del intercambio de información, se trabaja en tres principales delitos, como son: robo de auto transporte, robo de vehículos particulares y robo de hidrocarburos, como principales incidencias.
“El robo de auto transporte, vehículos particulares también el caso, robo de hidrocarburo, es lo que más está afectando ahorita en general”, agregó el comisario.
También se coordinan acciones en casos extraordinarios, como manifestaciones y cumplimiento de órdenes de aprehensión.