Querétaro, 20 de Septiembre.- El Municipio de Querétaro tiene como objetivo la reforestación de más de 500 mil árboles en la ciudad, a través del programa “A500”, cuyo fin es que los ciudadanos vivan en un entorno más sustentable, con una combinación de árboles nativos y frutales.
Mediante un convenio con la empresa cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México, se plantarán en una primera etapa 150 mil árboles en la zona de la cuenca del Río Querétaro, para lo cual la firma donó 285 mil pesos para los trabajos de trasplante.
“No podemos como gobierno municipal, ser ajenos en la toma de decisiones y ejecución de acciones a favor del medio ambiente”, señaló el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.
El Edil capitalino recordó que actualmente se está desarrollando un estudio arbóreo que tenga el detalle de los 204 mil árboles plantados en la zona urbana, de los cuales 20 mil árboles ya están en malas condiciones.
Y explicó que partiendo de indicadores de la Organización Mundial de la Salud, una ciudad sana debe de contar por los menos con un árbol por cada tres habitantes, y basándonos en este cálculo a Querétaro le faltan aproximadamente 110 mil árboles urbanos, sumado a los 20 mil árboles ya existentes que habrá que retirar debido al estado en el que se encuentran.
En Querétaro queremos a las y a los mejores juzgadores, mujeres, hombres honestos, preparados, con…
Ante el incremento de las temperaturas, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro…
La secretaría de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, presentó la convocatoria “Movilidad estudiantil…
En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo,…
Corporativo Kosmos se ha consolidado como uno de los actores empresariales con mayor presencia dentro…
Querétaro reafirmó su posición como uno de los polos industriales y logísticos más dinámicos del…