Querétaro 25 de octubre.- Con una capacidad de procesamiento de más de 1000 toneladas de basura, la Planta Tratadora de Residuos Sólidos del Municipio de Querétaro quedará lista y operando en el mes de julio del año entrante, así lo refirió el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.
Con una concesión a más de 20 años, esta infraestructura será concesionada a una empresa de separación de residuos, la cual invertirá la totalidad de los recursos para su funcionamiento.
La cual cabe señalar, tendrá una capacidad de recuperación del 60 por ciento de la basura, es decir de hasta 600 toneladas.
«La planta tratadora va a estar en Mompaní y el Municipio no invierte ni un peso, la empresa invierte alrededor de 600 millones de pesos», señaló González Valle.
Contando con un permiso de la Semarnat, se espera que este próximo 8 de noviembre sea puesta la primera piedra en el relleno sanitario de Mompaní.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










