Querétaro 25 de octubre.- Con una capacidad de procesamiento de más de 1000 toneladas de basura, la Planta Tratadora de Residuos Sólidos del Municipio de Querétaro quedará lista y operando en el mes de julio del año entrante, así lo refirió el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.
Con una concesión a más de 20 años, esta infraestructura será concesionada a una empresa de separación de residuos, la cual invertirá la totalidad de los recursos para su funcionamiento.
La cual cabe señalar, tendrá una capacidad de recuperación del 60 por ciento de la basura, es decir de hasta 600 toneladas.
«La planta tratadora va a estar en Mompaní y el Municipio no invierte ni un peso, la empresa invierte alrededor de 600 millones de pesos», señaló González Valle.
Contando con un permiso de la Semarnat, se espera que este próximo 8 de noviembre sea puesta la primera piedra en el relleno sanitario de Mompaní.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política2023.05.30Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias2023.04.10Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano
Cultura2023.04.10Fundación Pablo Landsmanas suma esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres
Opinión2023.04.02Book club: La ridícula idea de no volver a verte