Querétaro, 23 de noviembre.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, señaló que propondrá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción de un segundo piso en la carretera 57, entre Conín y Paseo de la República, esto con el objetivo de desahogar el tráfico y limitar el acceso de transporte de carga.
“Quiero resaltar que no es un proyecto es una idea que quiero comentar y ver si existe posibilidad de realizarse y ver de alguna manera una solución al tráfico pesado y la carga vehicular de la zona (..) Si es posible tendría que ser muy parecido a los que van del Estado de México a Morelos y el que pasa por Puebla”, señaló el gobernador.
Acerca de dónde serían los tramos por los que pasaría el segundo piso, indicó que podría pasar por la carretera 57 y avenida 5 de Febrero.
“Estoy pensando del Conín, pasar por toda la 5 de febrero para caer en Paseo de la República o para caer en la carretera cuota a Celaya, algo se tiene que hacer, esa carretera ya no aguanta más” puntualizó.
Francisco Domínguez también dio a conocer que solicitará que la SCT la pronto inauguración del libramiento Apaseo-Palmillas, el cual permitirá desviar el transporte de carga y los autobuses de pasajeros y así no entrar a Querétaro sino por dicho libramiento.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado








