Querétaro, 4 de Septiembre.- Mediante el programa UNIFILA, el IMSS da consultas a los pacientes espontáneos que acuden a las unidades de Medicina Familiar (UMF) sin una cita previa.
La doctora Martha Beatrice Ruiz Álvarez, coordinadora de Atención Médica de Primer Nivel del IMSS, exhortó a todo el personal a trabajar con humanismo e impulsar el cambio para beneficio de los derechohabientes y el propio instituto.
Esta estrategia, UNIFILA IMSS tiene tres modalidades de atención: consulta el mismo día, si se acude de manera espontánea; cita en máximo dos días si se tiene algún padecimiento o motivo que así lo requiera; y cita después de dos días, para la atención subsecuente de la enfermedad.
Al respecto, el delegado estatal del Seguro Social, Manuel Ruiz López, señaló que como parte de las iniciativas del director general, Mikel Arriola Peñalosa, se instaló este programa “para que aquellos que acudan a solicitar un consulta, no se vayan de su clínica sin ser atendidos, por lo que se derivan a consultorios con menos demanda para su atención”.
El programa UNIFILA IMSS pretende disminuir los tiempos de espera y de atención. Este mes arrancó esta estrategia en las unidades de Medicina Familiar Números 11 en Santa Rosa Jáuregui; la 13 en Av. 5 de Febrero; la 15 en Av. Sombrerete; la 16 en Constituyentes; la. 6 en San Juan del Río, y la No. 8 en El Marqués.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










