Mientras afuera de Palacio Nacional un grupo de mujeres se manifiesta contra la ola de feminicidios en el país y realiza pintas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entender la grave situación, pero reiteró su llamado a la manifestación pacífica.
Al ser cuestionado sobre la protesta de grupos feministas, el mandatario aseguró que estos tienen garantizado el derecho a la libre manifestación y recomendó evitar los actos violentos.
“Todo nuestro respeto y garantías para manifestarse, la única recomendación, también respetuosa, que no se vaya a malinterpretar, es que sean manifestaciones pacíficas. Entiendo que son cuestiones muy graves, nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dijo.
Sin embargo, a la pregunta de si atenderá a grupos de mujeres que urgen acciones para atender la problemática de los feminicidios en México, el presidente aseveró que el tema es atendido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en la Ciudad de México, por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscala capitalina, Ernestina Godoy.
López Obrador reiteró que su gobierno trabaja para atender las causas que provocan la incidencia delictiva que se vive en el país.
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…
Los 30 miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en Querétaro no operaban ahí: “Aquí se…
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez…
Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…