previous arrow
next arrow
Slider

Ombudsman queretano impugnará procedimiento de ratificación

13

diciembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 13 de diciembre.- El presidente de la defensoría de derechos humanos del estado, ya solicitó a la legislatura local su ratificación en el cargo para un nuevo periodo de 6 años al frente de este organismo, pero fue citado a comparecer ante la junta de concertación política para exponer su situación.

“Me notificaron el día 2 de diciembre, me solicitaron compareciera el 5 de diciembre, me percate que el procedimiento tiene vicios de origen muy graves porque es un procedimiento que me hacen especial, los tribunales, los órganos especiales, hechos a una persona y estan prohibidos” explicó el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos en el Estado de Querétaro, Miguel Nava Alvarado.

Por esta razón el ombudsman queretano va a impugnar estos procedimientos además de percatarse de que los diputados al frente de dos partidos políticos, están haciendo este procedimiento con tendencias a removerlo del cargo.

“Un procedimiento de ratificación o reelección no tendría porque aceptar ningún tipo de opinión, la opinión es un juicio de valor muy subjetivo y obviamente impugnaré el procedimiento. Si algún diputado o diputada, como lo creo que el PRD o el partido Morena, no están de acuerdo con este procedimiento y lo están haciendo a modo, pues entonces no harían ninguna propuesta al pleno del poder legislativo” afirmó el titular de la defensoría de los derechos humanos, quien busca un nuevo perior de 6 años al frente de este organismo autónomo.

Ante estas posturas por parte de los diputados en la legislatura local, el procedimiento de ratificación aún se encuentra en duda y se espera un resultado de este proceso antes de finales de este año.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción