Querétaro, 13 de diciembre.- El presidente de la defensoría de derechos humanos del estado, ya solicitó a la legislatura local su ratificación en el cargo para un nuevo periodo de 6 años al frente de este organismo, pero fue citado a comparecer ante la junta de concertación política para exponer su situación.
«Me notificaron el día 2 de diciembre, me solicitaron compareciera el 5 de diciembre, me percate que el procedimiento tiene vicios de origen muy graves porque es un procedimiento que me hacen especial, los tribunales, los órganos especiales, hechos a una persona y estan prohibidos» explicó el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos en el Estado de Querétaro, Miguel Nava Alvarado.
Por esta razón el ombudsman queretano va a impugnar estos procedimientos además de percatarse de que los diputados al frente de dos partidos políticos, están haciendo este procedimiento con tendencias a removerlo del cargo.
«Un procedimiento de ratificación o reelección no tendría porque aceptar ningún tipo de opinión, la opinión es un juicio de valor muy subjetivo y obviamente impugnaré el procedimiento. Si algún diputado o diputada, como lo creo que el PRD o el partido Morena, no están de acuerdo con este procedimiento y lo están haciendo a modo, pues entonces no harían ninguna propuesta al pleno del poder legislativo» afirmó el titular de la defensoría de los derechos humanos, quien busca un nuevo perior de 6 años al frente de este organismo autónomo.
Ante estas posturas por parte de los diputados en la legislatura local, el procedimiento de ratificación aún se encuentra en duda y se espera un resultado de este proceso antes de finales de este año.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










