El gobernador Francisco Domínguez calificó como una bajeza involucrarlo en actos de corrupción y dijo que la palabra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, vale lo mismo que su prestigio: nada. Dijo el día de hoy.
Durante su intervención en la conferencia matutina de este miércoles en la que le correspondería exponer el estatus de la seguridad en el estado, el mandatario queretano fijó un posicionamiento respecto a las acusaciones y advirtió que será el único que hará de manera pública.
El gobernador explicó por qué los señalamientos de Emilio Lozoya, vertidos en una denuncia ante la Fiscalía General de la República la semana pasada son una infamia.
- Afirmó que desde 2008, como diputado federal, apoyó la reforma energética, en ese momento propuesta por el PAN. “No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción”.
- El mandatario recordó que la aprobación de la reforma energética tuvo 807 reservas, por lo que no cree que si se pagó, se hayan permitido esas resistencias.
- Destacó además que no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso, ello a pesar de que el exdirector de Pemex goza de la figura de testigo colaborador de la justicia mexicana.
Por su parte Andrés Manuel Lopez Obrador dijo “Ya fijó su postura, con mucha claridad, dando la cara, y también según escuché que esa iba a ser su única aclaración sobre este tema por qué no tratamos de dejar para otro momento este momento, incluso hasta por respeto, ya va a haber tiempo para desahogar este tema”.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










