previous arrow
next arrow
Slider

No hay que confundir el uso de marihuana: Guillermo Tamborrel

14

diciembre

Autor: Óscar Aguilar

El pleno del Senado de la República aprobó el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, a fin de permitir en el país el uso medicinal y científico de la marihuana, esta modificación fue enviada a la cámara de diputados para su aprobación, pero esta modificación a la ley de salud no es para permitir el consumo masivo de esta droga.

“Cuando esto se apruebe por diputados y sea publicado por el presidente de la república, se permitirá la utilización de compuestos, de elementos que forman parte de la marihuana como medicamentos, una parte de la marihuana podrá ser utilizado para hacer medicamentos” explicó el director del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

El consumo de marihuana no esta permitido en el país, y con esta aprobación no se permitirá el consumo de esta sustancia por personas enfermas, pero se podrán sintetizar medicamentos del extracto de algunas de las sustancias de la marihuana por parte de laboratorios en el país.

“Hay compuestos de la mariguana que ayudan a sobre llevar las quimioterapias que son terribles, son muy desgastantes, te generan nauseas, te generan malestar, compuestos de la marihuana te ayudan a aminorar todos estos efectos, secundarios de los tratamientos, lo que se aprobó en méxico a diferencia de otros países es poder utilizar solo lo bueno” manifestó Guillermo Tamborrel.

Ante la posible mal interpretación de esta aprobación por parte de algunas personas, el Consejo estatal contra las adicciones pide vigilancia principalmente a jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad.

 

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción