previous arrow
next arrow
Slider

Niños de la calle ganan hasta 300 pesos: DIF-Mun.

13

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 13 de diciembre.- Los cerca de 332 menores en situación de calle identificados por el DIF Municipal perciben ingresos en el rango de los 150 y 350 pesos diarios, pidiendo limosnas o ayudando a sus padres como “acompañantes” de su labor en cruceros y calles de la ciudad.

“La mayoría de los niños están en compañía de adultos, su ingreso está entre 150 y 350 pesos diarios (…) obviamente que no los 300 pesos van para una caja de ahorro, tienen que gastar en transporte desde los lugares donde viven al crucero, tienen que comprar comida, en ocasiones o la mayoría comida chatarra tienen que pagar medicamento a veces, en fin tienen que los gastos que cualquier persona tiene, nada más que lo viven en un crucero”, expresó la Directora del DIF Municipal Josefina Esteva.

Lo anterior deriva de un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro en conjunto con la dependencia municipal, en donde se detectó un total de 886y seis personas adultos y niños en situación de calle.

De los cuales los cerca de 332 menores, 51 son acompañantes de sus padres con hasta 2 años de nacidos, en tanto 281 son menores de 3 a 17 años.

Los cuales se encuentran diseminados en 91 cruceros de la ciudad y provienen de poblaciones como Amealco; San José El Alto, Las Margaritas, Nueva Realidad, Menchaca, San Francisquito en la capital, y de estados como Chiapas.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción