Querétaro, 13 de diciembre.- Los cerca de 332 menores en situación de calle identificados por el DIF Municipal perciben ingresos en el rango de los 150 y 350 pesos diarios, pidiendo limosnas o ayudando a sus padres como “acompañantes” de su labor en cruceros y calles de la ciudad.
“La mayoría de los niños están en compañía de adultos, su ingreso está entre 150 y 350 pesos diarios (…) obviamente que no los 300 pesos van para una caja de ahorro, tienen que gastar en transporte desde los lugares donde viven al crucero, tienen que comprar comida, en ocasiones o la mayoría comida chatarra tienen que pagar medicamento a veces, en fin tienen que los gastos que cualquier persona tiene, nada más que lo viven en un crucero”, expresó la Directora del DIF Municipal Josefina Esteva.
Lo anterior deriva de un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro en conjunto con la dependencia municipal, en donde se detectó un total de 886y seis personas adultos y niños en situación de calle.
De los cuales los cerca de 332 menores, 51 son acompañantes de sus padres con hasta 2 años de nacidos, en tanto 281 son menores de 3 a 17 años.
Los cuales se encuentran diseminados en 91 cruceros de la ciudad y provienen de poblaciones como Amealco; San José El Alto, Las Margaritas, Nueva Realidad, Menchaca, San Francisquito en la capital, y de estados como Chiapas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










