Niña migrante pierde la pierna al caer de un tren en Querétaro

Por la heridas recibidas, es posible que la niña migrante pierda la otra pierna también.
Niña migrante pierde la pierna al caer de un tren en Querétaro

Una niña migrante colombiana de tan solo cinco años resultó gravemente herida al caer del tren en movimiento en las inmediaciones de San Diego y la Paseo 5 de Febrero en la colonia La Piedad en la capital de Querétaro este miércoles alrededor de las 21:00 horas.

El dramático suceso provocó la amputación total de la extremidad inferior derecha de la menor y una amputación parcial en la extremidad izquierda.

Se informó que la emergencia fue reportada por el personal de la obra en Paseo 5 de Febrero, quienes detuvieron a unidades de la Policía Estatal para solicitar asistencia médica y una ambulancia de inmediato.

De la misma forma, la rápida acción del padre de la niña, quien la tomó en sus brazos y corrió hacia la transitada vialidad en la capital queretana en busca de ayuda, fue crucial.

Niña migrante ya recibe atención médica especializada 

La niña migrante que perdió la pierna resbaló de la parte superior del vagón de un tren al que acababa de subirse junto con algunos de sus familiares, todos ellos migrantes indocumentados.

Al caer, la menor perdió la pierna derecha la cual fue cercenada por las ruedas de uno de los pesados furgones que son arrastrados por la locomotora.

Pese haber perdido mucha sangre y al intenso dolor provocado por la amputación, la niña logró sobrevivir y fue llevada por paramédicos a un hospital.

La familia de indocumentados colombianos había subido al vagón en el patio de maniobras del tren que hay en el lugar y pretendían llegar al vecino estado de Guanajuato.

Por su parte, el tren involucrado continuó su ruta, mientras el padre y la niña luchaban por recibir atención médica.

La menor fue trasladada al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con el apoyo de Protección Civil Estatal y Municipal.

Al momento, el estado de salud de la niña migrante se reporta como grave ya que por las lesiones que presenta en la otra extremidad, es posible que le sea amputada.

Perfil de Autor

Editordmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas