Las presas en Corregidora están al 8.7 por ciento de su capacidad y los bordos del municipio acumulan poco más del 5 por ciento de agua al momento, indicó el director de Protección Civil del Municipio de Corregidora, Omar Lugo Aguilar.
Explicó que se encuentran en constante monitoreo de presas y bordos; y que la presa de El Batán es el cuerpo de agua más importante del municipio y la de mayor acumulación, misma que al momento tiene suficiente capacidad de captación, sin embargo, recordó que también llegan escurrimientos del municipio de Huimilpan.
“Tenemos el bordo La Quebradora, presa de Presa de Bravo y bordos en Jaral, Charco Blanco, La Cueva, pero la más representativa es la presa de El Batán y tenemos mucho espacio para almacenamiento, pero hay que recordar que hemos tenido la presa vacía y se llena según le llegue el agua a Huimilpan”, indicó.
Agregó que estamos en la época del fenómeno denominado canícula y es por ello que se continúan con los operativos en conjunto con Seguridad Pública, para evitar que las personas se metan a nadar en estos espacios.
Finalmente, dijo que lo que resta de la semana y hasta el próximo martes se tiene pronóstico de precipitaciones por lo que hizo un llamado a la población para que recuerden las medidas de prevención como evitar salir de casa si no tienen necesidad, que no saquen la basura si no va a pasar el camión recolector o si está lloviendo, si tienen material de construcción que no lo dejen sobre el cauce de la vialidad para que no sea arrastrado y tape alcantarillas y si detectan alguna falla con alguna infraestructura, que lo reporten.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026









