La marcha de la Marea Rosa se extendió por todo el país, replicando lo acontecido en la capital, y de esa forma llegó hasta Querétaro, donde cientos de personas tomaron la Plaza de Armas.
Los manifestantes queretanos se unieron desde temprano para compartir información sobre el proceso electoral y para instar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de manera informada y responsable.
De ahí que, en Querétaro la Plaza de Armas se convirtió en un punto de encuentro para integrantes del movimiento, los cuales expresaron su compromiso con los valores democráticos y la importancia de participar activamente en el proceso político.
@estrellaalvareznews Así se vivió la marea rosa en Querétaro
Replica de lo acontecido en el corazón del país
La convocatoria a la «Marea Rosa» en Querétaro se llevó a cabo de la misma forma que en otras partes del país.
Y fueron organizaciones de la sociedad civil las que convocaron a la segunda marcha de dicho movimiento, con el propósito de exigir justicia, defender la democracia y velar por la libertad en el país.
Una de las particularidades de la marcha fueron las consignas y críticas en contra del Gobierno Federal.
Pero, al mismo tiempo se hizo un llamado enfático a la ciudadanía para que el próximo 2 de junio ejerza su voto a favor de la alternancia, respaldando a Xóchitl Gálvez.
¿Qué es la Marea Rosa?
Movimiento social y ciudadano, cuyo objetivo principal yace en incentivar la participación electoral de cara a las elecciones del 2 de junio.
Tuvo una importante movilización este domingo 19 de mayo en las calles de diferentes ciudades de todo el país, incluyendo Querétaro.
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”
Novedades18 diciembre, 2025Complejidad de consumidores moldearán rumbo de la industria alimentaria: Grupo Kosmo
Novedades11 diciembre, 2025Smishing: alerta Seguritech Privada ante fraudes por SMS
Noticias Virales11 diciembre, 2025Confusión, falta de claridad y un reembolso inexistente: el caso que Iberia no resuelve










