Querétaro, 12 de enero.- El presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, aseguró que no habrá reducción en su salario como medida de austeridad, ya que esta ha estado en otros rubros como gasto corriente.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció una reducción de su salario en un 10%, para seguir con apoyos sociales, a lo que Aguilar Vega comentó que en el caso de la capital, los ahorros han alcanzado 370 millones de pesos.
“Qué efecto puede tener que yo me baje el sueldo diez mil pesos, por 12 meses, son 120 mil pesos, ¿en qué le cambia la vida a los miles de queretanos?”, indicó Marcos Aguilar.
Explicó que con la concesión del servicio de recolección de basura, sustitución de luminarias led y ajustes en gasto corriente, se han logrado ahorrar 370 millones para invertir en rubros como seguridad, movilidad y obra pública.
Finalmente, explicó que no habrá incremento salarial para empleados de primer y segundo nivel en su administración, además de que seguirán las medidas austeras.
“No hay incremento en los tres años para ningún empleado de primero y segundo nivel, no hay un sólo incremento”, concluyó el alcalde.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…