Querétaro, 12 de enero.- El presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, aseguró que no habrá reducción en su salario como medida de austeridad, ya que esta ha estado en otros rubros como gasto corriente.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció una reducción de su salario en un 10%, para seguir con apoyos sociales, a lo que Aguilar Vega comentó que en el caso de la capital, los ahorros han alcanzado 370 millones de pesos.
“Qué efecto puede tener que yo me baje el sueldo diez mil pesos, por 12 meses, son 120 mil pesos, ¿en qué le cambia la vida a los miles de queretanos?”, indicó Marcos Aguilar.
Explicó que con la concesión del servicio de recolección de basura, sustitución de luminarias led y ajustes en gasto corriente, se han logrado ahorrar 370 millones para invertir en rubros como seguridad, movilidad y obra pública.
Finalmente, explicó que no habrá incremento salarial para empleados de primer y segundo nivel en su administración, además de que seguirán las medidas austeras.
“No hay incremento en los tres años para ningún empleado de primero y segundo nivel, no hay un sólo incremento”, concluyó el alcalde.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…