Inversión histórica en becas municipales

9

octubre

Autor: Editorial

Querétaro, 9 de octubre.- Cómo parte del programa de apoyo a la ciudadanía el municipio de Querétaro ha entregado 5 mil 275 becas en este periodo.

A través de un comunicado se dio a conocer que, además de las 2 mil 900 becas que entregará el próximo 31 de octubre, con ello se alcanzará una inversión por 12 millones de pesos para este rubro, tan solo en el 2016, otorgadas a través del programa “Becas para todos”.

El compromiso del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, es duplicar durante su trienio, el monto destinado a becas, respecto a lo que se entregó en la pasada administración.

La apuesta de esta administración para el combate a la pobreza, es la educación, y por ello, se proyecta que para el 2018, habrá aumentado en un 100 por ciento el monto destinado a becas académicas.

Los 12 millones de pesos para este año, representaron un incremento presupuestal del 25 por ciento, y con ello se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega al pasar de 2,350 becas en la primera etapa a 2,938 en el segundo semestre, es decir 588 nuevos beneficiarios.

Los requisitos para ser beneficiarios es cursar estudios de nivel medio superior o superior en una escuela pública, contar con un promedio mínimo de 8, sin materias reprobadas; estudiar y radicar en el municipio de Querétaro; no contar con otro tipo de beca y no ser mayor de 25 años, los interesados deben postularse cuando las convocatorias lo indiquen.

Quienes cubran el perfil y estén interesados en tramitar su beca deberán presentar su boleta de calificaciones finales con los logotipos de la escuela y el sello del semestre o cuatrimestre de la escuela donde están cursando; el acta de nacimiento, el CURP, un comprobante de domicilio, un comprobante de ingresos de ambos padres, pues se realiza un estudio socio económico; así como una fotografía tamaño infantil, y comprobante del pago de inscripción con sello de la institución en que estudian.

La beca se entrega únicamente a un integrante de la familia, a fin de alcanzar a un mayor número de hogares con este beneficio. Estas becas se otorgan con recursos 100% municipales.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción