]Querétaro, 07 diciembre.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, instaló la Coordinación Estatal y tres coordinaciones regionales en seguridad, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, del Ejecutivo federal.
El mandatario encabezó la primera mesa de seguridad en Querétaro, donde participaron autoridades estatales, federales y municipales.
En la reunión se establecieron las coordinaciones regionales de Querétaro (capital), San Juan del Río y Jalpan de Serra.
“La seguridad es el primer deber que tiene el estado, y mi compromiso es seguir asumiendo esa responsabilidad de forma permanente, con determinación, teniendo siempre un paso adelante”, sostuvo.
Domínguez Servién nombró a Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de Querétaro, como secretario ejecutivo de la coordinación estatal –cuando él no esté presente–, y a Carlos César Gómez López, comandante de la 17 Zona Militar, como secretario técnico.
El gobernador refrendó su compromiso de trabajar por la seguridad de los ciudadanos, asumiendo dicha responsabilidad permanente con determinación y en cumplimiento con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
“Querétaro es un estado de paz porque aquí, sociedad y gobierno trabajamos unidos para vivir tranquilos, porque aquí las instituciones y el respeto a la ley son los cimientos sobre los que construimos las actividades que permiten nuestro progreso, porque entendemos que la seguridad y el progreso son un binomio para el bien común”, dijo.
En el marco de la sesión, las autoridades locales acordaron establecer un canal directo de comunicación con la autoridad federal, en busca de que la entidad cumpla con la estrategia nacional en tiempo y forma.
Por separado, Apolinar Casillas, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, declaró que la Secretaría de Gobernación estatal definirá la operación de cada una de las comisiones regionales.
También, indicó que a partir de los acuerdos logrados en la Conago se está privilegiando la seguridad de los ciudadanos.
Guillermo Vega, presidente municipal de San Juan del Río, expuso que cada uno de los municipios de Querétaro aportarán al proyecto de seguridad, a través de una mesa que tendrá un sistema informático para mapear las zonas donde ocurran delitos, a fin de tener una base de datos y poder crear diagnósticos.
“Ahora tendremos indicadores únicos y poder establecer políticas públicas e inversión mucho más enfocada”, indicó.
Encuentra la nota original en El Financiero.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










