Querétaro, 9 de septiembre.- El retraso en el proyecto de instalación del Sistema de Parquímetros obedece a que la instalación de los más de 200 aparatos deberá ser sobre arroyo vehicular y no a nivel de banqueta, de acuerdo con parámetros de conservación arquitectónica en la ciudad por parte del INAH.
A la par se pretende no quitar espacio al peatón en banqueta, sino desincentivar el tránsito de más de 200 mil vehículos que se calcula pierden de 8 a 10 minutos circulando diariamente en calles del primer cuadro de la ciudad.
“Es un trabajo de mucho detalle en conjunto con el INAH, porque se tiene que revisar la ubicación de cada parquímetro, no es una autorización genérica, sino que es una autorización específica”, precisó el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.
Por lo que será en octubre cuando la empresa Aquiles Park, ganadora de la concesión del Sistema de Parquímetros, en conjunto con las autoridades implementen este sistema en calles como Universidad, Zaragoza, Tecnológico y Circunvalación.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026
Política5 febrero, 2026Recibe Víctor González Herrera premio de líder empresarial
Novedades5 febrero, 2026Con tu tarjeta y el súper: la ruta para ganar entradas al Mundial 2026









