Inspector agresor de artesana fue separado de su cargo

Inspector agrede a artesana indígena en Querétaro.
Inspector agresor de artesana fue separado de su cargo

Un inspector del municipio de Querétaro que presuntamente agredió a una artesana que vendía en el Andador 5 de Mayo frente a la fuente del danzante en el Centro Histórico de la capital queretana, fue suspendido de su cargo.

Al respecto, fue el Gobierno Municipal de Querétaro el encargado de emitir un comunicado sobre los hechos, e informó que el inspector acusado de agresión fue dado de baja, además de que se abrió un proceso en Órgano Interno de Control.

“El municipio de Querétaro lamenta y advierte que no tolerará hechos como los ocurridos este domingo en el Andador 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad, en los que un Inspector municipal reaccionó de manera violenta al responder físicamente a una agresión de parte de mujeres comerciantes ambulantes (…) No permitirá ningún tipo de agresión en contra de la ciudadanía, razón por la cual ha puesto a disposición del Órgano Interno de Control y separó de su cargo al servidor público involucrado en tanto se deslindan responsabilidades”.

Artesana hizo caso omiso de recomendaciones de la autoridad

A decir de las autoridades, previo a la agresión, la artesana y otras comerciantes ambulantes habían sido llamadas de manera insistente a respetar el reglamento de comercio; sin embargo, no hicieron caso y presuntamente se tornaron agresivas.

Además, durante el mismo evento fue agredida una compañera de la Dirección de Inspección, quien presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

¿Qué ocurrió entre la artesana y el inspector del municipio?

Todo partió de un operativo que realizaban autoridades del municipio de Querétaro el fin de semana pasado en el Andador 5 de Mayo ubicado en el Centro Histórico de la capital queretana.

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia a un inspector de comercio del municipio agrediendo a una artesana indígena.

En las imágenes se observa al inspector que se encara con la artesana y después le propina un manotazo en el rostro; ante lo ocurrido, las compañeras de la mujer salen en su defensa y le recriminan al hombre su acción.

En tanto, la primera mujer cae al suelo enfrasca en jaloneos con una trabajadora que estaba con el inspector.

Tras ponerse de pie ambas mujeres, el inspector jalonea a la comerciante para recriminarle que ella lo golpeó y por ello la abofeteó.

Perfil de Autor

Editordmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas