Información sobre supuestos payasos es falsa

Información sobre supuestos payasos es falsa

Querétaro, 9 de octubre.- De acuerdo con el gobierno del estado no se ha localizado o encontrado evidencia de presuntos payasos que espantan a las personas o intentan realizar algún acto ilícito.

La secretaría de gobierno dijo que no hay presencia de estas personas en el estado de Querétaro. En el comunicado se puede leer lo siguiente:

En los últimos días han circulado en diversas redes sociales supuestos hechos delictivos que hacen referencia a distintas situaciones, tales como la presencia de personas vestidas de payasos que dañan principalmente a niños sustraídos con engaños, mujeres acosadas o agredidas físicamente; también señalan la presencia de grupos delictivos, pertenecientes a la delincuencia organizada o diversas formas de tentativas de fraude, solicitando al final del mensaje que el mismo se comparta para prevenir a la ciudadanía.

Este tipo de comunicados inician con un autor anónimo y cobran sentido con las personas cuando alguien las comparte o reenvía, al hacer caso de solicitudes irresponsables.

Estos mensajes son totalmente falsos y tienen como objetivo causar alarma sin sustento y captar números telefónicos que se suman a la red que comparte.

Dicho uso indebido de las redes es un fenómeno que sucede en diversos países y es atendido por la policía cibernética.

Por lo anterior, solicitamos su valiosa colaboración para ignorar dichos mensajes y, en todo caso, ponemos a su disposición el número 089 para atender o reportarlos.

Así mismo, les compartimos el link de la Policía Nacional de España donde hace referencia a este tema.

http://www.policia.es/wap/prensa/20160930_1.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado