previous arrow
next arrow
Slider

Incrementa 35% presupuesto a la seguridad en Municipio

21

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 21 de diciembre.- La capital queretana verá incrementado hasta en 35% el presupuesto para la seguridad pública, ello con la aprobación de 570 millones de pesos.

Los cuales se destinarán a la formación, capacitación y equipamiento de la Policía Municipal Capitalina.

“Uno de los principales temas que se tratará en este presupuesto es revertir el enorme descuido con el que se dejó a nuestra guardia municipal, tanto en recurso humano como recurso tecnológico”, precisó el regidor Felipe Macías Olvera.

Se destinarán 84 millones para el fortalecimiento de los sistemas de video vigilancia, con la compra de 90 cámaras más, que aunadas a las 305 ya en operación, se pasará a un total de 395 video cámaras para inhibir delitos como el robo a comercio.

“Con esta inversión vamos a llegar a 78 sistemas de lectores de placas a toda la ciudad, pasando de cinco ubicaciones a 13, y equipando a 10 patrullas de igual forma con este sistema”, indicó el regidor capitalino.

En cuanto a formación policía se pretende pasar de 1040 a 1500 policías en menos de tres años, con la graduación de 3 generaciones de elementos al año.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción