IEEQ acatará orden de destituir a consejero

IEEQ acatará orden de destituir a consejero

Querétaro, 16 de octubre.- Hasta el Momento, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no ha sido notificado de manera formal por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la destitución del consejero, Jesús Uribe Cabrera.

“Una vez que nosotros tengamos la notificación la analizaremos para ver todos los alcances (…) necesitamos ver la notificación a ver si ello rinde efectos al momento de autorizarse en el consejo, o al momento de ser notificado”, expresó el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano.

En este sentido, expresó que únicamente el INE es la autoridad facultada por la ley para nombrar o remover consejeros electorales.

En tanto se está a la espera de la resolución, Altamirano Romero indicó que el IEEQ continúa trabajando de manera normal, y volcándose a la tarea de la realización del plebiscito en El Marqués.

Jesús Uribe, ahora ex consejero, cobró salarios de profesor en la UAQ y al mismo tiempo de consejero durante más de tres años, actividad por la que percibía entre 12 mil y 30 mil pesos mensuales, los cuales deberá devolver. Por Ley los consejeros no pueden tener alguna otra actividad remunerada, en el instituto electoral ganaba 98 mil pesos cada mes.

cambiar-foto-nota-jesus-uribe-cabrera-septimo-consejero-del-ieq

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado