Querétaro,29 de noviembre.- Se instalarán 60 botones de pánico en comercios de la zona del Centro Histórico, los cuales tienen el objetivo de dar respuesta a los problemas de inseguridad que han reportado los dueños de los establecimientos, así lo dio a conocer Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad pública municipal en Querétaro.
Dichos dispositivos estarán conectados directamente al Centro de Comunicaciones de la Guardia Municipal para dar atención inmediata a las alertas que se reciban al oprimir el botón y el funcionamiento del sistema estará regido por un protocolo de actuación en el que se definirá los casos en los que podrá activarse el botón, ya sea por robo o por algún caso que esté vinculado con violencia al interior del establo local.
Se tiene previsto que el sistema comience a funcionar a partir del 15 de diciembre y se darán 400 mil pesos para su instalación. Más tarde se analizará si se instalan más dispositivos en cualquiera de los 3 mil comercios que se tienen identificados en el Centro Histórico.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…