Querétaro,29 de noviembre.- Se instalarán 60 botones de pánico en comercios de la zona del Centro Histórico, los cuales tienen el objetivo de dar respuesta a los problemas de inseguridad que han reportado los dueños de los establecimientos, así lo dio a conocer Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad pública municipal en Querétaro.
Dichos dispositivos estarán conectados directamente al Centro de Comunicaciones de la Guardia Municipal para dar atención inmediata a las alertas que se reciban al oprimir el botón y el funcionamiento del sistema estará regido por un protocolo de actuación en el que se definirá los casos en los que podrá activarse el botón, ya sea por robo o por algún caso que esté vinculado con violencia al interior del establo local.
Se tiene previsto que el sistema comience a funcionar a partir del 15 de diciembre y se darán 400 mil pesos para su instalación. Más tarde se analizará si se instalan más dispositivos en cualquiera de los 3 mil comercios que se tienen identificados en el Centro Histórico.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…