Ante las negociaciones fallidas entre la UAQ y el sindicato, la máxima casa de estudios de Querétaro enfrenta un emplazamiento a huelga para el primero de marzo, por lo que la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado no intervendrán en vista que la autoridad universitaria cuenta con la capacidad para resolver estos conflictos, explicó el secretario de educación en el estado, Alfredo Botello Montes.
«Nosotros vamos a ser muy respetuosos de esa negociación que ellos tengan de ese entendimiento que tengan y esperemos que haya un buen entendimiento por las partes, tanto por la universidad como de sus sindicatos»agregó el titular de educación en el estado.
El diálogo entre universidad y sindicato no se ha presentado y la siguiente mesa de negociación se encuentra programada para el 25 de enero a las 11 de la mañana, pero la autoridad estatal en materia de educación no va a intervenir en caso de no llegar a un acuerdo entre las partes.
La universidad enfrenta conflictos internos que debe de conciliar sin que el gobierno del estado intervenga, pero en caso de requerir recursos, los solicitaría al mismo gobierno estatal, señaló el funcionario.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…