Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios lanzan la décima sexta campaña Septiembre, mes del testamento 2018

29

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 29 agosto.- Gobierno del Estado de Querétaro, la Secretaría de Gobernación a través de la  Unidad General de Asuntos Jurídicos, en Coordinación con el Consejo de Notarios del Estado y la Dirección del  Archivo General de Notarías anuncian la décimo sexta  campaña “Septiembre, mes del testamento 2018”, bajo el slogan  Asegura el futuro de tu familia.

Durante su intervención, el Mtro. Juan Martín Granados Torres,  Secretario de Gobierno, señaló que el inicio de esta campaña  es un  esfuerzo de gran relevancia social,  para que los ciudadanos de la entidad manifiesten  su voluntad de testar sus bienes.

El Secretario de Gobierno indicó que el esfuerzo ha dado resultados en Querétaro, ya que cada año se han superado sostenidamente los números con  más actos de voluntad que han dado certeza jurídica y material a los patrimonios de muchas familias.

El Mtro. Juan Martín Granados Torres manifestó que hacer testamento es un acto de responsabilidad con los propios y de ejemplo para los demás.  Pero, también, en esta tierra de respeto a la ley y de aprecio por la paz, es un significativo abono a la tranquilidad social que nos caracteriza.

Durante su intervención el Notario Guillermo Vega Guasco, Secretario del Interior del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. explicó que el testamento otorgado ante notario es un medio seguro y eficaz,  permite  a quien lo otorga disponer libremente de los bienes y derechos que tenga para que la propiedad y titularidad de los mismos se transmita a las personas que el mismo testador designe.

Por su parte el Lic. Gabriel Mauricio Moya Alessio Robles, Director General Adjunto de Compilación y consulta del Orden Jurídico Nacional de la Secretaría de Gobernación, reconoció el esfuerzo de Querétaro en esta campaña y comentó que elaborar el testamento es sinónimo de responsabilidad y compromiso, que se debe de heredar  tranquilidad a nuestras familias.

Finalmente, el Lic. José Luis Gallegos Pérez, Presidente del Consejo de Notarios del Estado explicó los beneficios de dicha campaña, existirá una reducción de más del 50% de honorarios notariales, condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en la Dirección del Archivo General de Notarías, además que algunas Notarías tendrán servicio sábados y domingos, precisando que el costo del testamento en cualquiera de las 57 Notarías del Estado de Querétaro será de $1,450.00.

En la campaña, no solamente se promueve el primer testamento, sino también sus modificaciones o actualizaciones, incluso, la posibilidad de testar las expectativas de bienes futuros. La ley, nos regula en vida y es la seguridad de que nuestros deudos vivirán con tranquilidad, nuestra ausencia.

Estuvieron presentes Mgda. Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Dip. Leticia Rubio Montes, Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado; Ing. José Manuel Alcocer Gamba, Secretario de Planeación y Finanzas; Lic. Francisco Guerra Malo, Secretario del Consejo de Notarios del Estado; Lic. Ricardo Gutiérrez Rodríguez, Director del Archivo General de Notarias y Registro Público de la Propiedad y del Comercio; Lic. Víctor de Jesús Hernández, Subsecretario de Gobierno y el Ing. José Luis Alcántara Obregón, Director de Catastro.

Articulos Relacionados

Leche Querétaro promocionará los destinos turísticos del estado en sus cajas

Querétaro, 11 julio.- Como parte del programa Embajadores de Querétaro ahora Leche Querétaro promocionará...

- 11 julio, 2019

Por: Redacción

Prodemex va por nuevo hospital en Querétaro

Querétaro, 11 julio.- Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), del empresario Olegario Vázquez Aldir, invertirá...

- 11 julio, 2019

Por: Redacción

Domínguez niega vínculos con Libertad de Servicios Financieros

Querétaro, 11 julio.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién negó tener vínculos con...

- 11 julio, 2019

Por: Redacción