Querétaro, 20 de marzo.- El gobierno de Querétaro se mantendrá pendiente y apoyará a los familiares de las tres personas desaparecidas en Veracruz, para realizar las pruebas correspondientes a fin de identificar si los restos localizados en la ciudad de Alvarado corresponden a sus allegados.
Juan Martín Granados, secretario de gobierno en la entidad, indicó que se han tenido reuniones con las áreas correspondientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía, a fin de darles las facilidades jurídicas en el proceso.
“Se han reunido con los familiares, les han brindado la asesoría y el apoyo (…) se dará en cada momento una asistencia y toda la ayuda que requieran las familias”, precisó.
En este sentido, recordó que con base en la ley general de víctimas se apoyará en las necesidades materiales para continuar el proceso, y que los familiares acudan al estado de Veracruz, ante la fiscalía de aquella entidad.
“Se estará al pendiente de los procedimientos jurídicos y de las necesidades materiales y lo que resulte necesario, de acuerdo a la ley general de víctimas”, agregó.
Las tres personas queretanas fueron reportadas como desaparecidas en septiembre del año pasado, y ahora se busca identificar si corresponden o no a los restos hallados el fin de semana.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…