Fiscalía participa en entrenamiento de personal policial para modelo Cosmos Zonal

Fiscalía participa en entrenamiento de personal policial para modelo Cosmos Zonal

Querétaro, 28 de septiembre.- La Directora de Investigación de la Fiscalía General del Estado, y coordinadora del modelo Cosmos Zonal, Rebeca Mendoza Romero, encabezó el acto inaugural del entrenamiento para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como parte del proceso de optimización del Sistema Penal Acusatorio en el municipio de San Juan del Río, bajo el modelo Cosmos Zonal.

La funcionaria de la Fiscalía explicó a los elementos policiales la importancia de que los policías estén capacitados en este tema, pues su trabajo es pieza clave para asegurar el éxito del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en esta zona, ya que al tener la información correcta y las herramientas tecnológicas necesarias, no se confunde al ciudadano y se realizan los procedimientos de manera más rápida.

Asimismo, explicó que con esta capacitación se pretende dar mejores resultados a la ciudadanía en los procesos penales.

Por su parte, el líder de Capacitación de Cosmos Zonal, José Ambrosio Ochoa Olvera, explicó a los integrantes que los conocimientos que van a adquirir en el aula deben ser aplicados con exactitud en lo laboral, pues tienen el compromiso con la ciudadanía de brindar un servicio de calidad desde el momento en que les notifican un hecho delictivo.

Por su parte, el Subsecretario de Policía Estatal, Ángel Rangel refirió que el compromiso de los policías es brindar una atención inicial y pronta a los ciudadanos, además de dotar de información clara y precisa a los involucrados sobre los mecanismos de solución alterna, para que con la información suficiente tomen la decisión de utilizar, o no, este mecanismo de solución.

Además indicó que los policías al hacer uso de la tecnología para iniciar una demanda penal, contribuyen a recoger información de análisis muy importante, ya que con ello se implementan mecanismos de prevención de acuerdo al delito y zona.

Los elementos de la Policía Estatal serán instruidos en el uso de tecnologías en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con la intención de corregir deficiencias y mejorar el funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en aquella demarcación.

La Fiscalía General del Estado continúa participando en los trabajos diseñados dentro del modelo Cosmos Zonal para hacer funcionar correctamente el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en los municipios donde fue implementado este sistema durante la pasada administración.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado