Fiscalía obtiene vinculación a proceso para imputado de homicidio

30

septiembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 30 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado consiguió la vinculación a proceso para una persona imputada de hechos que la Ley señala como delito de homicidio calificado.

El pasado 27 de septiembre se recibió reporte de una persona fallecida en las inmediaciones de la comunidad La Piedad, situada en el municipio de El Marqués.

Investigadores del Delito y personal de Servicios Periciales acudieron al lugar del hallazgo para recabar información e indicios, en tanto un Fiscal especializado se encargó de integrar la Carpeta de Investigación que se inició por estos hechos.

Una vez concluidas las diligencias en el sitio, se trasladó el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia que estableció como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

De las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación del Delito se logró establecer la identidad de una persona señalada como partícipe de los hechos en los que perdió la vida la víctima.

La Fiscalía solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para asegurar a dicha persona, la cual fue cumplimentada horas más tarde por agentes investigadores.

Durante la audiencia inicial, un Fiscal de Acusación presentó diversos datos de prueba para acreditar la participación del imputado en los hechos referidos, y solicitó su vinculación a proceso.

El Juez de Control analizó la petición del Fiscal y concedió la vinculación a proceso del imputado, así como la prisión preventiva como medida cautelar, y estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Articulos Relacionados
medicinas-desabasto-la-voz-de-Querétaro

dificultades en el reparto de medicinas

A más de dos años de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López...

- 26 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Querétaro-Covid19-virus-vocero-la-voz-de

Nos encontramos ante un virus 4 veces más contagioso

Hoy en la Vocería Organizacional te compartimos que nos encontramos ante un virus 4...

- 22 julio, 2021

Por: Misael Barrón

entra-en-calma-estres-Querétaro-la-voz

ESTRÉS, ¡ADIÓS BIENVENIDA LA CALMA!

Ya llevamos un largo tiempo en pandemia, lo cuál nos genera estrés e inquietud...

- 21 julio, 2021

Por: Misael Barrón