Querétaro, 6 de marzo.- En lo que va de este año 18 menores han sido puestos a disposición del sistema DIF estatal, por parte de la fiscalía General de Querétaro; así lo indicó el director del organismo, Juan Pablo Rangel Contreras.
Estos menores han sido localizados en calles de Querétaro por parte de la policía, debido a que han salido de sus casas o presentan omisión de cuidados por parte de los padres.
«Actualmente en lo que llevamos del año, te podría decir, ese dato sí lo tenemos, llevamos cerca de 18 casos que han sido puestos a disposición, en estos tres meses del año», precisó Rangel Contreras.
Una vez que se determina su situación jurídica, los menores son atendidos por especialistas, médicos y psicólogos, a la espera de que la fiscalía determine el qué hacer con los padres.
«Nosotros desde el momento en que la fiscalía nos da conocimiento, aunque nos haya puesto a disposición a los niños, si nos da vista para hacer análisis nosotros tenemos que salvaguardar en todo momento el interés superior del menor», añadió el director.
Actualmente el sistema DIF estatal resguarda a cerca de 500 menores por diferentes circunstancias, en sus albergues y diferentes centros de día.
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…
El mercado de bebidas en México continúa transformándose ante un consumidor cada vez más informado…