Querétaro, 5 de diciembre.- Durante la primera semana del Operativo Invernal, aumentó 45% el número semanal de personas atendidas en el albergue Yimpathí, al pasar de 620 a 900 atendidos aseguran las autoridades municipales.
En este sentido, como apoyo a los ciudadanos en necesidad no se cobrarán los 10 pesos de entrada en el albergue Yimpathí como se venía haciendo en años anteriores.
Asimismo el Municipio de Querétaro insta a los habitantes a no donar artículos de temporada de frío a los indigentes, y mejor canalizar esa ayuda a las instancias correspondientes, como a la iniciativa privada.
«Han acudido en estas últimas dos semanas 25 (donantes) entre personas físicas, empresas y organizaciones a donar directamente a la gente en el albergue Yimpathí, desde tortas, atole, chamarras, cobijas, ropa invernal y algunos otros artículos; el albergue ha sido un facilitador para que el ciudadano tenga la confianza de entregar personalmente a las personas que están ahí quedándose», puntualizó la Directora del DIF Municipal Josefina Esteva.
Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…
En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil – Temporada de Incendios Forestales…
Un grupo de ocho estudiantes de Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, de la…
En las principales ciudades latinoamericanas, la discusión sobre el futuro urbano ya no gira únicamente…
Una apuesta para democratizar el acceso a los fondos de inversión El lanzamiento de AZTECA1…