Querétaro, 20 de marzo.- La Fiscalía General de Querétaro coordina acciones con su homóloga de Veracruz, para realizar las pruebas de ADN correspondientes, a fin de identificar si los restos encontrados en un predio de la ciudad de Alvarado, corresponden a la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro.
Lo anterior, luego de que el fiscal de aquella entidad, Jorge Winckler, indicó que existían indicios para presumir que los restos correspondían con los tres integrantes de la familia queretana, reportada como desaparecida en septiembre de 2016.
“Es de su conocimiento también que nos hemos puesto en contacto con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para hacer de su conocimiento del presumible hallazgo de los restos de la familia Sánchez Pérez, que son originarios de ese estado de la República”, indicó Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz.
Familiares de las personas desaparecidas reciben apoyo jurídico y psicológico por parte de la fiscalía, a la espera de corroborar el hallazgo, pues también se encontraron restos de otras 40 personas en el lugar.
“A llevar a cabo de ser posible la identificación de sus restos, y para que den sus muestras de ADN para hacer una confrontación”, agregó.
Una vez que se tenga la certeza de los hechos, seguirán las investigaciones iniciadas en la carpeta 96/2016, donde se reportó la desaparición de los Sánchez Pérez.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…