Falla de enlace en el 066

Querétaro, 4 de Octubre.- La línea 066 que atiende las emergencias en el Municipio de Querétaro presentó en últimos días fallas de enlace de las llamadas entre el ciudadano reportante y el operador de la urgencia en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), toda vez que desde algunos teléfonos celulares se realiza el reporte, pero éste es enlazado a otra ciudad fuera del Municipio.

«Hemos tenido problemas para que las llamadas al número de emergencias se enruten de manera adecuada (LIGAR) nos han comentado que incluso que algunas compañías telefónicas están enrutando el 066 a San Miguel de Allende, a Corregidora, a otros municipios», explicó Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la Policía Municipal aseguró que el problema de enlace de las llamadas telefónicas entre la persona reportante y el operador, no es un problema técnico del CECOM, sino de algunas compañías telefónicas.

«Estamos verificando que está pasando, con las compañías telefónicas para que no haya quejas y desatención del servicio, porque es una cuestión ajena a nosotros, porque es una cuestión ajena a nosotros, sino que de las compañías telefónicas», comentó finalmente

 

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Impulsan acciones preventivas en el marco del Día Internacional del Condón

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…

5 minutos hace

Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital

La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…

20 horas hace

Seguridad tecnológica con impacto social, ejes de Seguritech durante tres décadas

En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…

22 horas hace

Celebra el Museo de la Ciudad su XXIX aniversario

Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…

23 horas hace

Toma protesta a SKÅL Querétaro y reafirma impulso al turismo

En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…

24 horas hace

Alejandro Martínez Araiza «re-evoluciona» la sucesión en la CTM

Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…

2 días hace