Falla de enlace en el 066

4

octubre

Autor: Víctor González

Querétaro, 4 de Octubre.- La línea 066 que atiende las emergencias en el Municipio de Querétaro presentó en últimos días fallas de enlace de las llamadas entre el ciudadano reportante y el operador de la urgencia en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), toda vez que desde algunos teléfonos celulares se realiza el reporte, pero éste es enlazado a otra ciudad fuera del Municipio.

«Hemos tenido problemas para que las llamadas al número de emergencias se enruten de manera adecuada (LIGAR) nos han comentado que incluso que algunas compañías telefónicas están enrutando el 066 a San Miguel de Allende, a Corregidora, a otros municipios», explicó Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la Policía Municipal aseguró que el problema de enlace de las llamadas telefónicas entre la persona reportante y el operador, no es un problema técnico del CECOM, sino de algunas compañías telefónicas.

«Estamos verificando que está pasando, con las compañías telefónicas para que no haya quejas y desatención del servicio, porque es una cuestión ajena a nosotros, porque es una cuestión ajena a nosotros, sino que de las compañías telefónicas», comentó finalmente

 

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción