Querétaro, 3 de enero.- Los cambios bruscos de temperatura que se han presentando en las últimas horas, en la combinación calor durante el día y frío extremo durante la noche están provocando enfermedades respiratorias en la población.
«Estoy toda enferma de la garganta y de la voz», expresó la ciudadana Marcela Peñaloza.
Es por ello la importancia de evitar los cambios intempestivos del clima, salir abrigado durante la noche y mañana, así como tomar abundantes líquidos.
«Ahorita todavía me estoy escapando de eso, pero como que hay veces que si pega duro la gripita»,comentó el señor Alfredo.
Para las próximas 24 horas se espera un descenso de la temperatura en menos de 7 grados para la ciudad capital, derivado de la entrada del frente frío no. 20.
Más de 12 frentes fríos se tienen pronosticados para este mes de enero, en donde las bajas temperaturas oscilarán de los 7 a los 10 grados centígrados en promedio para la zona metropolitana del estado.
«Tenemos municipios en donde también han tenido descenso de temperatura históricamente como es Colón y Cadereyta, nosotros estaremos monitoreando y pasándole la información a las coordinaciones municipales para que hagan los recorridos correspondientes», puntualizó el Director de Protección Civil Estatal, Gabriel Bastarrachea.
Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…
En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil – Temporada de Incendios Forestales…
Un grupo de ocho estudiantes de Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, de la…
En las principales ciudades latinoamericanas, la discusión sobre el futuro urbano ya no gira únicamente…
Una apuesta para democratizar el acceso a los fondos de inversión El lanzamiento de AZTECA1…