España, Francia, Canadá, México y 5 países más reunidos en el FIAE 2019

Querétaro, 25 de septiembre.- Querétaro está listo para el Festival Internacional de Artes Escénicas 2019, en el que habrán de participar un total de 1,117 artistas en escena en más de 30 sedes.

En rueda de prensa, la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro informó que esta cuarta edición cuenta con una cifra histórica de participación, teniendo la participación de compañías locales, nacionales e internacionales, quienes habrán de deleitar al público en plazas públicas, teatros y foros de la ciudad y de algunos municipios aledaños durante 9 días.

La titular de cultura en Querétaro anunció que el Festival Internacional de Artes Escénicas se realizará del 5 al 13 de octubre, cuya programación está integrada por 120 actividades. Mencionó que se trata de un festival que ha creado una gran expectativa entre la ciudadanía, ya que brinda la oportunidad para que, de manera gratuita, las familias y el público en general, se deleite con espectáculos de talla internacional.

Serán un total de 31 sedes, entre las que destacan plazas públicas como: Plaza de Armas, Plaza Fundadores; Jardín Zenea y Jardín Guerrero; así como recintos culturales tales como el Museo de la Ciudad, el CEART, el Teatro de La Ciudad, Palacio de Gobierno, Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos, Teatro de la República, así como teatros y casas artísticas destacadas de la ciudad.

Por su parte, Rodrigo Real, coordinador de Promoción de Festivales de la SECULT precisó que el festival contará con la participación de compañías provenientes de España, Francia, Canadá, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Chile, Perú y México, concretando una programación de 120 actividades en total, en las que habrán de participar 99 compañías artísticas; así mismo destacó que se ofrecerán 115 presentaciones artísticas y 5 actividades del ciclo académico, que incluye talleres y master class.

El Festival Internacional de Artes Escénicas es uno de los encuentros artísticos más esperados del año por la gran variedad y participación del talento de cientos exponentes de las artes escénicas.

La cuarta edición del FIAE incluye una importante variedad de expresiones escénicas entre las que destacan el teatro, la danza contemporánea, arte circense, ópera, música, danza, títeres y danza aérea.

La programación se extenderá a los municipios de Corregidora, Amealco de Bonfil, San Joaquín y San Juan del Río, Qro. descentralizando la oferta cultural e interviniendo espacios no convencionales.

Todas las actividades serán gratuitas, y para las presentaciones en espacios cerrados se darán códigos de acceso una hora previa a los espectáculos, para efecto de control y mejor disfrute del público.

La programación puede ser consultada en la página página oficial de la SECULT Qro: www.culturaqueretaro.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Galería Libertad en su segunda temporada de exposiciones

La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…

3 horas hace

Impulsan acciones preventivas en el marco del Día Internacional del Condón

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…

4 horas hace

Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital

La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…

24 horas hace

Seguridad tecnológica con impacto social, ejes de Seguritech durante tres décadas

En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…

1 día hace

Celebra el Museo de la Ciudad su XXIX aniversario

Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…

1 día hace

Toma protesta a SKÅL Querétaro y reafirma impulso al turismo

En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…

1 día hace