Querétaro, 09 enero.- Llegaron al estado 14 mil barriles más de combustible para distribuirse en las gasolineras de Querétaro y regularizar el servicio en las estaciones de servicio.
El Poder Ejecutivo informó que en 24 horas –del lunes 7 de enero de 5:00 de la madrugada hasta las 5:00 de la mañana del martes– estuvieron a la venta 15 mil barriles distribuidos en los tres productos: Diésel, Magna y Premium.
“En este momento hay ocho mil 600 barriles y en tránsito 14 mil barriles para el día de hoy; es importante mencionar que el ofrecimiento de Pemex es que se abastecerá a las gasolineras de Querétaro con 15 mil barriles todos los días para satisfacer el suministro de este combustible”, reportó el gobierno estatal.
Para garantizar el suministro de hidrocarburo, que está siendo trasladado en pipas hasta el Centro de Distribución de la zona industrial Benito Juárez, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado, mantiene comunicación permanente con Josafat Muñoz, subdirector de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro) el último estatus de las gasolineras indica que siguen recibiendo el combustible mediante pipas de Pemex, las cuales provienen de San José Iturbide; sin embargo, alrededor de 90 estaciones no cuentan con el abasto.
El domingo pasado, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, se comprometió a resolver el desabasto de hidrocarburo en Querétaro, principalmente en la zona metropolitana.
Aseguró que se enviarían diez mil barriles de gasolina diarios.
Encuentra la nota original en El Financiero.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










