Querétaro, 29 de agosto.- Como parte del impulso gubernamental a los productores cárnicos, se realizó la entrega de la ampliación del Rastro Municipal de Querétaro, obra en la que se invirtieron 43 Millones de pesos aportados por las tres órdenes de gobierno.
Como parte de la remodelación, equipamiento y y ampliación de la capacidad productiva del Rastro Municipal se entregaron 9 cámaras de refrigeración, la ampliación de tres más, la implementación de una cámara para el lavado de vísceras, además de mantenimiento a rielería y espacios de conservación de la carne.
«Con esta ampliación se duplica la capacidad para la refrigeración tanto de a los canales de bovinos como de porcinos, ahora tenemos una capacidad de 410 canales de bovinos, de 1090 canales de porcinos y de 100 canales de ovinos», indicó el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.
En menos de un año, el Rastro Municipal presenta una producción de más de 115 mil cabezas de ganado sacrificadas en especies como ovinos, porcinos y bovinos, contando con la certificación TIF, es decir Tipo Inspección Federal No. 412, garantizando que el sacrificio y extracción de la carne animal se hace con las debidas condiciones de higiene y sanidad.
«Con ello productores usuarios y gobierno damos un gran paso en materia de transformación y generación de valor agregado de los productos de las diferentes especies sacrificadas en este rastro», comentó Marilú de la Luz Ábrego Chávez, presidenta de la Asociación Ganadera Regional de Porcicultores.
A nivel estatal se cuenta con un inventario de 35 millones 365 mil cabezas de ganado.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política2023.05.30Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias2023.04.10Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano
Cultura2023.04.10Fundación Pablo Landsmanas suma esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres
Opinión2023.04.02Book club: La ridícula idea de no volver a verte