Querétaro, 30 de enero.- Con una inversión conjunta entre la delegación Querétaro de la SEDATU se entregó y abrió a la circulación vehicular la mejora de la calle de Madero en el Centro Histórico, mejora que se llevó a cabo entre las calles de Guerrero y Ocampo, aplicando los protocolos de mejora y restauración del Centro Histórico, obra que requirió una inversión de 3.7 millones de pesos, aportadas por ambas dependencias, mejora que favorece al peatón sobre el automovilista y da mayor movilidad en la zona.
Estos trabajos requirieron un tiempo de ejecución de seis meses, por la complejidad de no afectar los edificios aledaños y en donde se instaló nueva luminaria, y se remplazaron tuberías, por lo que el trabajo requirió de más cuidado.
«Hoy entregamos esta vía mejorada para el uso de los habitantes de nuestro Querétaro y nuestros visitantes, es una parte de nuestro patrimonio histórico, es una parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad» señaló el presidente municipal Marcos Aguilar.
El tamaño de las banquetas en esta calle ahora tiene más amplitud y se dará preferencia a los peatones por lo que la circulación vehicular se verá reducida.
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…