Querétaro, 30 de enero.- Con una inversión conjunta entre la delegación Querétaro de la SEDATU se entregó y abrió a la circulación vehicular la mejora de la calle de Madero en el Centro Histórico, mejora que se llevó a cabo entre las calles de Guerrero y Ocampo, aplicando los protocolos de mejora y restauración del Centro Histórico, obra que requirió una inversión de 3.7 millones de pesos, aportadas por ambas dependencias, mejora que favorece al peatón sobre el automovilista y da mayor movilidad en la zona.
Estos trabajos requirieron un tiempo de ejecución de seis meses, por la complejidad de no afectar los edificios aledaños y en donde se instaló nueva luminaria, y se remplazaron tuberías, por lo que el trabajo requirió de más cuidado.
«Hoy entregamos esta vía mejorada para el uso de los habitantes de nuestro Querétaro y nuestros visitantes, es una parte de nuestro patrimonio histórico, es una parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad» señaló el presidente municipal Marcos Aguilar.
El tamaño de las banquetas en esta calle ahora tiene más amplitud y se dará preferencia a los peatones por lo que la circulación vehicular se verá reducida.
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…
Los 30 miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en Querétaro no operaban ahí: “Aquí se…
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez…
Durante el último año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la…
En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil – Temporada de Incendios Forestales…