Querétaro, 2 de Septiembre.- En sesión solemne del cabildo queretano, el escritor Jean Marie Gustave Le Clezio y el activista en derechos humanos Ahmed Ben Tahar Galai fueron distinguidos con la entrega de las llaves de la ciudad por su destacada contribución al mundo de la cultura, la paz y la literatura.
«Hoy les entregamos las llaves de la ciudad en señal de nuestra gratitud, porque son ejemplos como de ustedes los que nos entregan sus obras las llaves para construir una comunidad verdaderamente humana», precisó el Alcalde Marcos Aguilar
Por su parte el escritor Jean-Marie Gustave Le Clezio cuenta en su haber con más de 40 obras, considerado el escritor de la ruptura literaria, ganó el Premio Nobel de Literatura 2008.
«Estar en el lugar en donde se empezó este movimiento y celebrar la memoria de la Corregidora y de todo lo que sucedió aquí en la Ciudad de Querétaro también es un momento conmovedor para mí», comentó.
Visiblemente emocionado, Ahmed Ben Tahar Galai, Vicepresidente de la Liga Tunecina, fue distinguido por sus esfuerzos en favor de la paz, la democracia y la libertad.
Para mí las llaves es un símbolo muy fuerte por qué significa que abre todas las puertas en este mundo donde tenemos tantas puertas cerradas y de tanto racismo y xenofobia, necesitamos de las llaves para abrir los corazones de los demás, expresó finalmente.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026









