Querétaro, 10 de enero.- Autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de certificados a beneficiarios del programa de vivienda «Hombro con hombro», que impulsa la secretaria de desarrollo social en la entidad.
Fueron seis mil 745 familias, quienes recibieron certificados como cuartos adicionales para el adulto mayor, cuartos adicionales, techos de concreto, baños dignos, paneles solares, sistema de captación de agua y estufas económicas para 163 comunidades, de los 18 municipios.
«Darles a las familias que anhelan un hogar para seguir saliendo adelante, por medio de este programa estamos acompañando la aspiración de muchas familias», explicó el gobernador.
De los beneficiarios, 520 son adultos mayores, de comunidades con alta marginación, quienes a través de diferentes comités comunitarios fueron seleccionados para que los apoyos llegarán a las personas que los necesitan.
«Comunidades que no cuentan con todos los servicios básicos para tener calidad de vida, vivienda que no están construidas con materiales sólidos, y se padece el frío, se padece la lluvia, familias que tienen que vivir todas en un solo cuarto», indicó el secretario de desarrollo social, Agustín Dorantes.
En este proyecto fueron invertidos 85 millones de pesos, como parte del ejercicio 2016, y se busca duplicar el número de beneficiarios para este año.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










