Querétaro, 3 de noviembre.- Después de ser fundado en el año 2005, el centro de comunicación y monitoreo de la Policía Municipal de Querétaro va a crecer en el número de cámaras de videovigilancia y de personal que supervisa y apoya a los oficiales en tierra para inhibir conductas delictivas.
«Esperamos seguir creciendo en este año 2017 en línea para las llamadas de emergencia, en cámaras estamos esperando crecer con unas 90 cámaras cuando menos para el próximo año y tener instaladas estas unidades con lo que llegaríamos acerca de cuatrocientas cámaras conectadas a este centro de comunicación y monitoreo y esperamos un crecimiento del 10% en el recurso humano de esta área» Señaló el secretario de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca.
El trabajo que realiza este centro de comunicación y monitoreo ha logrado apoyar elementos en tierra para la detención de presuntos delincuentes realizando en tiempo real el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.
También se ha apoyado a personas en labor de parto y al menos 8 bebés han llegado a tierras queretanas sin mayor asistencia más que la voz del operador de la línea de emergencia 066.
Con este crecimiento se prepara el centro de comunicación y monitoreo para la actualización del sistema de emergencia y su transformación eventual a la línea 911.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










