previous arrow
next arrow
Slider

En prisión preventiva 3 delincuentes

14

diciembre

Autor: Redactor

Querétaro, 14 de diciembre.- Como parte de las acciones de combate a la impunidad, y con base en un adecuado desempeño de Fiscales de Acusación en audiencias iniciales, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para 3 imputados de diversos hechos que la Ley señala como delitos.

En el primer asunto se acreditó que en la colonia Lomas de Casa Blanca, de la ciudad de Querétaro, elementos de la Policía Municipal pidieron autorización a una persona para efectuarle una revisión, pero reaccionó de manera agresiva, insultando y tirando golpes hacía uno de los elementos, por lo cual fue asegurado y presentado ante la Fiscalía como probable partícipe de hechos que la Ley señala como delito de Desobediencia y Resistencia de Particulares.

Mediante la exposición de diversos de prueba por parte de los Fiscales, un Juez de Control concedió la petición de vincular al imputado a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que se encuentra vinculado con otro proceso reciente por robo a comercio.

En el segundo caso, Fiscales presentaron datos de prueba suficientes para acreditar que en la colonia San Pablo, en la ciudad de Querétaro, el imputado despojó a su víctima de dinero y objetos personales, haciendo uso de un objeto cortante, provocando incluso una lesión al ofendido con dicho artículo.

Con base en los argumentos de la Fiscalía, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Finalmente, La Fiscalía llevó ante las autoridades judiciales el caso de un sujeto que fue asegurado por policías municipales en la colonia Lomas de Casa Blanca, debido a que se encontraba en posesión de un cuchillo.

Para acreditar el delito de portación de armas prohibidas, los Fiscales expusieron datos de prueba suficientes y el Juez de Control concedió la vinculación a proceso del imputado.

A pesar de no ser un delito que por sí solo amerite prisión, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, en virtud de que se encuentra procesado por la comisión del delito de Robo a comercio cometido en mayo del presente año. El Juez aceptó la petición y dicha persona se encuentra actualmente recluida.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción